domingo, febrero 10, 2008

El primer dia del resto de su vida...



Mañana es tu primer dia de clases, hijo mio...

Mañana estrenas el uniforme de la vida, el que te hace traspasar la vida del juego a la del juego y la responsabilidad. Ojala nunca te olvides de jugar, aun cuando seas grande y yo ya no pueda tirarme a jugar contigo porque ya simplemente no pueda o no este con este cuerpo fisico.

Mañana, a esta hora, miles de nuevas anecdotas jalonaran tu nuevo uniforme, que de seguro tambien mañana a esta hora mostrara su primera mancha, quizas su primer jiron, asi como tu vida, que deja de ser de colores para pasar a teñirse un poco con el gris de la tarea o de la leccion que aprenderas y repetiras conmigo si Dios me permite, aun cansado de pelear la vida, las noches en que compartamos juntos el cuaderno y el lapiz.

Mañana comienza el mundo, mi pequeño. Ese mundo que no es tan malo como parece ni tan bueno como crees. Mañana la burbuja se rompe, ya no se estira mas como en la preescolaridad que te hizo feliz al enamorarte, invariablemente, de tu profesora. Ahora comienzan las personas que marcan tu personalidad, comienza el camino hacia el hombre que deseo que seas, al que aun sin ser consciente de ello vos mismo ya sabes que queres ser, y hacia el afianzamiento del hombrecito que mora en mi vida hace seis años y medio, dandome la alegria inmensa, incomparable y tremenda de extenderme en el tiempo, de sentirme inmortal aunque sea en la leve esperanza de tu recuerdo para conmigo y en mi fuerte fe en tu futuro venturoso.

Mañana empieza la vida, Hijo mio. Asi como todos los dias ha empezado para vos, mañana empieza una nueva vida. Llevala en la piel como este uniforme que espera ansioso tu contacto. Anudala en tu cuello como sinonimo de elegancia y personalidad como esa corbatita que vas a usar mañana por primera vez en tu vida. Llevala blanca e inmaculada como la camisa que ornamentara tu pecho. Ciñela a tus voluntades como el pantalon que acompañara cada movimiento de tus piernitas en tu andar por la vida. Cubrela de firmeza y proteccion como tus zapatitos negros que te indicaran el camino que en realidad tu elegiste...

Y gracias a Dios, lo elegiste hacer conmigo...

Que Dios te bendiga hijo mio... y que la Virgen te acompañe en tu caminar en el nuevo mundo que desde mañana viviras...

Que seas siempre muy feliz...


Papa Mime