martes, enero 01, 2008

Proyectarnos hacia nosotros mismos

1 de Enero de 2008
"Todo comienza con cada uno, y el gran puente que conduce a uno hacia los demas es el puente hacia uno mismo. Ese es el importante. Si yo crezco, puedo dar mas de mi. Aprendo para poder enseñar mas. Me vuelvo mas conciente y sensible para poder aceptar mejor la sensibilidad y la toma de conciencia de los demas. Y lucho por comprender mi humanidad para poder entender mejor a los demas como seres humanos. Y vivo en perpetua admiracion de la vida para permitir que los demas tambien celebren su vida. Lo que hago por mi lo hago por los demas. Y los demas hacen por si mismos, lo hacen por mi, de modo que nunca es algo egoista. Todo lo que he aprendido, se ha aprendido para los que nos rodean.

Debemos dejar el "tu" y optar por el "nosotros". Es el modo mas bello de verse a uno mismo y ayudar a que los demas se vean a si mismos. El poder deriva de eso. Por consiguiente, primero los puentes hasta uno mismo, pero no nos detengamos ahi. La proxima gran brecha es hacia los demas.

Ya es tiempo de salir, de comenzar a tender puentes hacia los demas. Ese es el segundo puente. La salvacion provendra del trabajo conjunto con objectivos comunes, no de las actitudes mezquinas. Uno de los descubrimieintos mas significativos que he realizado estos ultimos años es que no siempre debo tener razon. Asi, uno es libre de tener razon algunas veces. Quieren saber otra cosa que comprendi? Yo puedo estar en lo cierto, y tambien los demas. Las dicotomias son fenomenos distanciadores. Averiguemos primero lo que tenemos en comun. No hay dos de nosotros iguales en la sala, y sin embargo tenemos mucho en comun, y es preciso comenzar a partir de los rasgos comunes. SI logramos tomar contacto con esto, habremos emprendido la marcha.

Es imposible que caiga una hoja de un arbol sin que nos afecte a todos y cada uno de nosotros. No hay lugar donde ocultarse. Todos influimos sobre los demas. Preciso es, entonces, que comencemos a tender puentes, de lo contrario las grietas seran tan profundas que jamas lograremos sortearlas. "

"Puentes" del libro "Vivir, Amar y Aprender"
Leo Buscaglia


Mucho pense en esta madrugada de soledad y trabajo, fisico y espiritual, sobre que podia desear para el nuevo año. De mas esta decir que las cosas que todos nos deseamos son las que queremos: salud, prosperidad, amor, trabajo, paz, union, estabilidad, preservacion de los seres queridos, etc.

Pero quizas todo eso deba tener un sustento. Y mientras me enfrascaba en la tarea de introducirme en los recovecos anatomicos de un pobre projimo caido en desgracia, con Mozart de fondo (por primera vez y a pedido propiamente mio), desoyendo los comentarios propios de una sala de cirugia, mire mis manos y me di cuenta de que eran verdaderos puentes entre lo que Dios habia puesto en mi mente en forma de conocimiento y practica, y lo que ese ser humano esperaba inconscientemente de mi. Senti como fluia la energia reparadora de lo destruido, la fuerza inconmensurable del amor de todo un equipo humano que se hallaba inmerso en una tarea comun relacionada a alguien que ni conocian y ni siquiera era compatriota suyo, sacrificando las horas de familia o esparcimiento, mientras el 99,99% del resto de los mortales de estas zonas se entregaban a la diversion para dar la bienvenida al nuevo año, ellos tendian un trafico de amor, de esperanza y de labor a traves de mis manos como un puente a la cabeza del individuo.

Y recorde a Buscaglia. Y lo rastree en la Biblioteca hasta encontrarlo... y me dio la razon...

Y alli entendi gran parte de los hermosos deseos que recibi en todos lados hacia mi y tambien los que desee en retribucion o en propia motivacion hacia el resto. Y entendi que lo que deseo para este año es, de una vez por todas, un puente a mi interior, un camino a mi propio corazon, que me lleve a ver mi esencia, mi realizacion, mi persona. Que me desnude ante el Juez mas estricto que tengo que soy yo mismo, sin mi ego ni mi personalidad sino mi Yo, mi espiritu, mi sentir. Y que, una vez hecho el puente, afirmado sus cimientos, conectado con el mundo, pueda retribuir a todos con miles de puentes lo que se que tengo para dar y aprovechar esos mismos puentes para recibir lo que doy.

Solo dando es como se recibe, sin esperar a recibir pero dando hasta que duela como Teresa de Calcuta.

Que este sea un año de puentes para todos. De construcciones. De trafico fluido con el Yo Verdadero. Y de salida hacia el mundo irrestrictamente de amor que se debe construir con los puentes de todos.

Que tengamos todos un nuevo año bendecidos por Dios e iluminados por la Llama Divina del Perdon, la Gracia y la Paz.

"...que el resto os vendra por añadidura..."



(...perdon si molesto...)
Posteado por DrBlues
En el foro Lobby con 0 respuesta(s)
Visitas: 0
Ranking: 0:0

Mision insuperable

31 de Diciembre de 2007
Conocí a Padvel Zcernek en un viejo café junto al Puente de Carlos en aquella malograda primavera en que los tanques arrancaron todas las flores del parque. Me senté a su lado y tomamos un café como si lo que ocurría fuera no fuese más que el rodaje de una película. Tenía la extraña virtud de hacerte sentir cómodo desde el primer momento, incluso antes de mirarte con aquellos ojos grises, hundidos por tantos naufragios ajenos.

Caminamos hacia el Café Nouveau, junto a la Opera. Mientras sonaba el piano, apurando un viejo cognac, me contó a qué se había dedicado toda su vida.

- Soy espía -me susurró- Pero de los corazones. Sólo preciso colocarme al lado de alguien para conocer todos sus sentimientos. No se los robo, sólo los espío y los copio en mi corazón. Luego, con sólo tocar a otra persona, le puedo transmitir el sentimiento que necesite.

Y para demostrármelo, me tocó con su mano en el hombro. Fue como si en apenas unos segundos desfilaran ante mí decenas de personas, desconocidas, con sus frustraciones, sus deseos, sus miedos, sus ambiciones: mujeres desencantadas, madres que rechazaban a su hijo, jóvenes enamorados, viejos cansados, adolescentes incomprendidos...

- Eso que has visto y que llevo en el corazón me pesa como una gran losa. Hasta que no traspaso el sentimiento a otra persona no descanso. Pero, ¿a quién le doy los sentimientos negativos? No puedo, no soy capaz de soltarlos...

Salimos a la calle de nuevo, al amparo de las últimas luces. Caminamos lentamente, como sin rumbo. Llegamos de nuevo al río, pero a la mitad del puente Padvel se detuvo. Entre las esculturas había visto a alguien escondido.

- ¿Qué te ocurre? -preguntó a la chica mientras la cogía del brazo.

- Ya nada. -contestó ella. Y salió corriendo hasta perderse en la cuesta hacia la ciudad alta.

Padvel permaneció callado hasta que, bruscamente se detuvo y me despidió de forma un tanto incómoda. Ni siquiera me dio la mano. No volví a verle. Pero sus ojos inundados de una tristeza infinita no los podré olvidar jamás.

Una semana después lei en el periódico la noticia de que un hombre, un tal P.Z., de 40 años, había aparecido muerto aguas abajo de la ciudad. La policía creía que se habría suicidado tirándose de algún puente.

Los tanques empezaban a retirarse, pero las flores tardarían en volver.

Aquella primavera fue la más corta que se recuerda...

Autor anonimo
A veces me siento como si atrajera sobre mi tantas cosas negativas que el impermeable de risas que coloco para no dañarme del mundo exterior y sus infelicidades realmente queda pequeño, delgado, ultraliviano.

Sin embargo con el correr del tiempo he descubierto que el impermeable no funciona solo de un lado de la vida. Tampoco deja fluir mis cosas negativas hacia el mundo. Si bien es voluntario, es una decision personal en la que me involucro, me decido a no contaminar el entorno con mis penas mas hondas, sin embargo el "Reir Llorando" tiene sus costos en lo personal.

Quizas desee iniciar un nuevo tiempo. Un tiempo en el que las cosas que me rodean compartan conmigo el sabor y el color de sus aspectos mas intimos, por mas agrios y obscuros que estos fuesen. Los grises de la vida propia y ajena, los acidos de mis andares y los del entorno. Probablemente combinados den vivos colores surgidos de una paleta inspirada en la alegria de los tonos suaves y de una coctelera que solo impresione paladares con dulzor y frescura.

Muchas veces la teoria de la esponja es una mision insuperable. No soy invulnerable ni superman. Soy solo un hombre que debe reconocer que alguna vez ha llorado, ha reido, ha amado, se ha ilusionado, se ha defraudado, ha rumiado su tristeza y su soledad. Que lo sigue haciendo. Y que lo hara, pero de ahora en mas, junto al mundo y en su compañia.

Es una buena consigna para el nuevo tiempo que nos llega en una horas...

(...perdon si molesto...)
Posteado por DrBlues
En el foro Lobby con 0 respuesta(s)
Visitas: 26
Ranking: 1:1

La vida en reversa

30 de Diciembre de 2007

.... Pienso que la forma en la que la vida fluye está mal. Debería ser al revés: Uno debería morir primero para salir de eso de una vez.

Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí.

Entonces empiezas a trabajar, trabajar por cuarenta años hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación.

Luego fiestas, parrandas, drogas, alcohol. Diversión, amantes, novios, novias, todo, hasta que estás listo para entrar a la secundaria...

Después pasas a la primaria, y eres un niño (a) que se la pasa jugando sin responsabilidades de ningún tipo...

Luego pasas a ser un bebé, y vas de nuevo al vientre materno, y ahí pasas los mejores y últimos 9 meses de tu vida flotando en un líquido tibio, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo.

!Eso sí es vida!

QUINO


Pienso a veces que todos tendriamos que morir para no tener miedo a la muerte. Es decir, asi como plasmo el genial humorista progenitor de Mafalda, nacer muriendo, venir desde el tunel de luz hacia la... oscuridad?... y de ahi empezar a sentir los dolores fisicos de una vejez irrestricta... la soledad del desamparo o de la discriminacion... la irreversible progresion inversa hacia la curacion con la adquisicion de los vicios que, de seguro, alguna vez terminaran... cuando lleguemos a la adolescencia o a la pubertad...

Ah, sueño... el primer orgasmo costando como si fuera el ultimo, con pastillas o no mediante... la aparicion de personas a quienes no extrañar como eran porque van ganando en vitalidad lo que pierden en sabiduria y experiencia... el jubilarte el dia en que empezas a trabajar... el hijo que termina por desaparecer en el vientre de la madre para no verlo mas... el divorcio el dia en que te casas... la juventud plena para disfrutar de una libertad a la que ya no te acostumbraste porque no sabes vivir sin ella y porque esta ligada al ser del cual te separaste el dia de tu matrimonio y del cual te vas separando gradualmente hasta esa noche en que la des-conociste para no verla nunca mas...

Volver a la Universidad con todas las respuestas y creyendo que vas sabiendo todo y salir con todas las preguntas sin darnos cuenta que salimos igual que como entramos, solo que sin titulos ni experiencias... comenzar el colegio en la Colacion y terminarlo en el Pre Escolar... y vivir hasta hacernos enanos de la vida, jugando futiles juegos que al final culminan con una perdida progresiva de los sentidos, las habilidades y las adquisiciones y luego un tunel y de vuelta para siempre al ostracismo, sacando el orgasmo final de Quino que no es nuestro sino de nuestros padres...

Si lo pienso bien... el camino de ida es el mismo que el de vuelta... solo depende de uno vivirlo en reversa o en sentido correcto...

Libre albedrio que le llaman... y Sabiduria Divina...

Probablemente alli ya no le temeriamos a la muerte... quizas le temamos a la vida... aunque no veo diferencias con el camino que seguimos todos actualmente...

(...perdon si molesto...)
Posteado por DrBlues
En el foro Lobby con 0 respuesta(s)
Visitas: 23
Ranking: 2.5:3