miércoles, enero 02, 2008

Una Leccion de Anatomia (...o quizas una Oracion de Anatomia...)

2 de Enero de 2008
Que los PIES te lleven por el camino más largo hacia la felicidad, porque la felicidad son solo puntos en el mapa de la vida, y el verdadero disfrute está en buscarlos en el conocimiento y profundidad de DIOS.

Que los OJOS reconozcan la diferencia entre un colibrí y el vuelo que lo sostiene. Aunque se detenga seguirá siendo un colibrí, y es conveniente que sepas, para que no confundas el sol con la luz, ni lo alto del cielo con la LA GRANDEZA DE DIOS.

Que las MANOS se tiendan generosas en el dar y agradecidas en el recibir, y que su gesto más frecuente sea la caricia para reconfortar a los que te rodean igual que Aquel que entregó sus manos en la cruz.


Que el OIDO sea tan fiel a la hora del reproche, como debe serlo a la hora del halago, para que puedas mantener el equilibrio en cualquier circunstancia, y así poder distinguir la Voz Divina al hablarte.


Que las RODILLAS te sostengan con firmeza a la altura de tus sueños y se aflojen mansamente cuando llegue el tiempo de oración y charla con el Todopoderoso.


Que la ESPALDA sea tu mejor soporte y no la carga más pesada, pues en la cruz se entregaron y vencieron las cargas de tu alma.


Que la BOCA refleje la sonrisa que hay adentro, para que sea una ventana del alma y no la vidriera de los dientes, para que te comuniques con sabiduría y entendimiento, recordando que eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.


Que los DIENTES te sirvan para aprovechar mejor el alimento, y no para conseguir la tajada más grande en desmedro de los otros, y para que los muestres al mundo en señal de agradecimiento por las bendiciones que se te han concedido.


Que la LENGUA encuentre las palabras más exactas para expresarte sin que te malinterpreten, hablando palabras de consolación y vida, y que esas palabras sean siempre dulces por si algun dia tienes que tragartelas.


Que las UÑAS crezcan lo suficiente para protegerte, sin lastimar a nadie, siempre peleando la buena batalla, y para aferrarte a la vida aun con ellas porque en la vida esta el secreto de la felicidad.


Que la PIEL te sirva de puente y no de barrera, cuando al tacto de tus semejantes emanes la energía espiritual de sanidad y salvación que ha sido depositada en ti. Que dones tus caricias y tu contacto a todo aquel que lo necesite sin mediar color, raza, condicion social, estado o presencia, sino movido por la necesidad tuya de darte a el en la esencia misma del tacto como expresion del amor fraternal.


Que el PELO le de abrigo a tus ideas, que siempre adornen más que un buen peinado, sirvan como corona justa y perfecta a los pensamientos de prosperidad, justicia, libertad y humildad.


Que los BRAZOS sean la cuna de los abrazos y no camisa de fuerza para nadie, y sí la fuerza para apoyar al herido y levantar al caído.


Que el CORAZÓN toque su música ritmicamente acompasada sin apuros innecesarios ni enlentecimientos con amor para que tu vida sea un paso del UNIVERSO hacia delante, bendiciendo tu vida y la de los tuyos.

Autor "Anonimo"

"El cuerpo es el Templo del Espiritu Santo" me decian en el Catecismo, casi devenido en "catrecismo" de los sabados a la siesta en una "Crucecita" amodorrada por la siesta apacible de los ochenta, cuando no existia la cachaca y la cerveza se tomaba a la noche.

El cuerpo es el mejor puente hacia lo Divino. Con el cuerpo se comunica, se gesticula, se procede, se trabaja, se goza, se descansa, se procrean mas cuerpos, se danza, se vehiculizan emociones. El cuerpo es la expresion de la vida porque el incorporeo sencillamente no existe. La existencia pasa por la corporizacion y la materializacion del afecto se da por los roces y contactos corporales.

El cuerpo es en si, aparte de una maravilla arquitectonica y funcional, un entramado complejo de conexiones, evolucion y milagro. Una concepcion de años que evoluciono a niveles impensados, congraciandose con el entorno precioso y preciso mediante su articulacion con lo que le rodea en la sempiterna tarea de proximizar lo lejano solo con la extension de un miembro o la coordinacion de pasos hacia el objetivo.

Con el cuerpo se peregrina, se alaba y adora. Se entrega el cuerpo al que se ama por eso es la mejor prenda de amor que se puede recibir. Se entrega el cuerpo a quien confia por eso el mejor interes demostrado es la confianza del cuerpo al medico de mayor consideracion. Con el cuerpo se duele, porque el dolor fisico es un camino a la par que una constante, ya que nadie ha nacido que no ha sentido dolor.

Con el cuerpo, finalmente, se expresa da cabida al sentimiento. Se aloja al ser mas intimo. Se transita por la senda del saber. Se recibe o se da. Se ve o se siente. Se gusta o se huele. Se eyacula vida o se gesta muerte. Se da paricion al maximo potencial creativo humano o se genera la mayor degeneracion imaginable.

El cuerpo realmente es, como me enseñaron en las clases de los sabados a la siesta "alla lejos y hace tiempo", la mejor morada del Ser Divino...


(...perdon si molesto...)
Posteado por DrBlues
En el foro Lobby con 0 respuesta(s)
Visitas: 4
Ranking: 0:0

Lo que damos de nosotros

1 de Enero de 2008
Este caso imaginario sucedio entre un billete de 100.000 Gs y otro de 1.000 Gs que se encontraban encabezando los fajos de sus respectivos pares dentro una bolsa de una empresa transportadora de caudales rumbo a un Banco para ser dispuestos a su entrega al publico.

Mientras se encontraban lado a lado, el billete de 1.000 Gs le preguntó a su compañero:

- Oye, amigo, ¿dónde has estado? No te he visto en mucho tiempo.

El de 100.000 Gs respondió:

- Amigo, ¡¡Vaya que he tenido trabajo!! Viaje a ciudades distantes, también a los restaurantes más finos, a los casinos más grandes. También estuve en numerosas boutiques, en shoppings y centros comerciales de lujo en Asuncion y Ciudad del Este, y también en el nuevo que ayudé a construir. De hecho, justo en esta semana estuve en Europa cuando mi dueño ocasional por error me llevo entre unos dolares que salieron hablando en ingles rapidamente en Paris, Roma y Madrid, despues aqui visite un balneario y un salón estilista de gran clase. ¡¡He hecho todo eso!!

Después de haber descritos todos esos grandiosos viajes, el billete de 100.000 Gs le preguntó al de 1.000 Gs

- Y a ti cómo te ha ido? ¿Dónde has estado?

El billete de 1.000 Gs respondió,

- Bueno, he estado en la Iglesia de San Roque, en las manos de una anciana que pedia en la puerta de una Parroquia, en la esquina de un semaforo viendo lavar parabrisas a un niño de 4 años, en una caja de lustrabotas...en...

- ¡¡¡ESPERA, ESPERA, DETENTE UN MINUTO!!!" - gritó el billete de 100.000 Gs.., -¿Qué es una iglesia, una Parroquia, un niño, un lustrabotas...?"

Autor "Anonimo"



A veces damos lo que nos sobra. Siempre damos lo que nos sobra. No solo dinero, sino tiempo y calor.

A veces creemos que el valor superlativo que tenemos es el valor superlativo que nos mide en cuanto a lo que hacemos, recorremos, dejamos de hacer, aparentamos o equivalemos en la sociedad. En el vaiven del oropel y el terciopelo del que rodeamos nuestra vida, nos creemos dueños del mundo y en la cuspide de una montaña que creemos no terminara jamas.

Pero es una montaña rusa...

La sencillez, sin embargo, permite conocer experiencias de vida que no se adquieren tomando aviones, conexiones o durmiendo en hoteles del mundo, recorriendo centros comerciales, comprando lo superfluo y jugandose la suerte en fichas materiales que desgastan el animo como aniquilan el autoestima al jugarse hasta la casaca en azar manipulado casi siempre por el propio hombre...

La aventura esta a la vuelta de la esquina, en la puerta de tu casa. En el rostro que te mira con la mirada inquisidora del niño que deja trasuntar miles de cuestiones por sus ojos aparentemente desafiantes que irritan a los que tienen motivos para enojarse pero que conmueven a los que leen dentro del alma humana porque son sencillos, tanto que son capaces de pasar de mano en mano, deteriorandose de tanto manoseo en manos humildes, manos trabajadoras, manos pecadoras o virtuosas, bolsillos plenos o bolsillos rotos, que caen al piso sin representar dolor para el que lo perdio pero alegria inmensa para el que lo encontro...

No en balde se le llama "sencillo"...

"Hay que ser sencillo para entrar al Reino de los Cielos" o algo asi decia un Hombre hace casi dos mil años... creo que cuanto mas valor tengamos y por mas fotos de santo que nos pongan, ese santo estaria mas comodo que el heroe en el billete mas "sencillo" de todos: el que se regala sin dolor y se recibe con amor, el que se da sin remordimientos y se recibe con beneplacito.

Aunque haya que "dar hasta que duela"... los que dan ese "sencillo" como ofrenda y no como limosna sienten mas su carencia que aquellos que dan el billete de mas valor en el mismo contexto...

A veces pienso que seria un lindo objetivo de vida apuntar a tener el valor del billete grande pero por ser "sencillo"...


(...perdon si molesto...)
Posteado por DrBlues
En el foro Lobby con 5 respuesta(s)
Visitas: 46
Ranking: 0:0