viernes, diciembre 28, 2007

Limpiando la casa del alma

27 de Diciembre de 2007

La semana pasada tiré el preocuparme, se estaba poniendo viejo y me estorbaba.

Me impedía ser yo mismo; no me dejaba actuar a mi manera.

Tiré esas inhibiciones; no dejaban lugar para mí. Hice lugar para mi nuevo crecimiento; me deshice de mis viejos sueños y dudas.

Tiré un libro sobre mi pasado, total, no tenía tiempo para leerlo. Lo reemplacé con nuevas metas y empecé a leerlo hoy.

Tiré los juguetes de mi niñez, ¡cuánto los atesoraba!.

Conseguí una nueva filosofía, también tiré la de mucho tiempo atrás.

Compré algunos nuevos libros también, llamados: “puedo”, “haré” y “debería”.

¡Ay!, si hubieran visto el polvo…

Tomé esta cosa especial que encontré y la puse en la puerta principal, se llama paz.

Ya nada me puede abatir. Y ahora mi casa está muy linda. Todo se ve bien.

Para cosas como preocupaciones y problemas, simplemente no hay lugar.

Es bueno limpiar la casa, deshacerse de tanto… realmente torna todo más alegre.

Si no nos deshacemos de las cosas viejas no habrá lugar para las nuevas.

Abre la posibilidad de que las cosas no sean como vinieron.


Autor Desconocido


Que gran cosa es la posibilidad de recomenzar...!!!

Si nos damos cuenta que en cada amanecer se renueva el ciclo vital, el circadiano ritmo del vivir y del esperar, mas que el respirar para vivir, el vivir para respirar no solo el oxigeno del aire sino la esperanza que se te abre en cada camino, las cosas que ayer no estaban y hoy pueden estar solo con la voluntad de verlas alli donde habiamos mirado pero no habiamos observado... eso es recomenzar...

No hacen falta cenizas para una plantacion nueva. Apenas apartar la maleza y dejar espacio al germen nuevo, a la nueva semilla, a la nueva vida de cuanto tiene por venir. A la puerta esta el camino a la felicidad, solo hay que tomarlo, como el que empieza un nuevo trabajo ansiando ser el dueño de la compañia, eso lleva tiempo, años, vidas, pero la felicidad, bien debemos saber, no es un destino sino un camino, y es la suma de todo lo que la ruta nos dio, el placer del viaje por el mero placer de viajar y no el gusto de llegar sin haber paladeado los avatares del camino.

Darle espacio a lo nuevo, vaciar el ocupado para que el Universo cumpla con la improrrogable ley de llenar lo vacio...

O como decia Piero:

"...vamos, decime, contame
todo lo que a vos te esta pasando ahora,
porque sino cuando esta la tristeza
lloras...
...hay que sacarlo todo afuera
como la primavera
para que adentro nazcan
cosas nuevas..."

(...perdon si molesto...)
Posteado por DrBlues
En el foro Lobby con 10 respuesta(s)
Visitas: 91
Ranking: 5:1

No hay comentarios.: