viernes, diciembre 28, 2007

Lo que creemos sentir y la realidad que sentimos

26 de Diciembre de 2007

Nos hicieron creer que el “gran amor”, sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado.

Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo
tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta. Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable.

Nos hicieron creer en una fórmula llamada "dos en uno": dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene nombre: anulación. Que sólo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relación saludable.

Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término, deben ser reprimidos.

Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados.

Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad. No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas.

Ah, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto. Cada uno lo va a tener que descubrir solito. Y ahí, cuando estés muy “enamorado de vos, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien”

Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor … … aunque la violencia, se practica a plena luz del día.

John Lennon


No estoy seguro quien inculco en mi la idea del amor como idea. Quizas fue en la escuela o en el catecismo amodorrado de las siestas sabatinas. Yo siempre senti el amor, nunca busque comprenderlo. Siempre vivi el amor, jamas soñe siquiera que era.

Despues llegaron los tiempos de jeans y camisas, de los primeros escarceos y las primeras torpes balbuceadas del lapiz en el papel, intentando como hasta ahora y sin mucho efecto, ser y hacer el amor con una Bic y una hoja de cualquier procedencia, para luego de creer que se esta bajo la inspiracion divina del Cupido en persona, darse cuenta que es pauperrimo lo escrito aunque se soñase magnificiente mientras se paria, porque es como el hijo que uno nunca tuvo hasta que lo tiene: supera todas las expectativas y te averguenza haber esperado tan poco de algo tan inconmensurable.

Quizas creamos sentir en positivo o en negativo mucho mas o mucho menos de lo que realmente podamos expresar. No basten palabras o gestos, o trazos o notas para plasmar en arte o en parte lo que se siente. Esa es la frustracion maxima de un artista siempre... todo le queda poco cuando siente demasiado.

Lamentablemente se aplica tanto al amor como al dolor...

(...perdon si molesto...)
Posteado por DrBlues
En el foro Lobby con 20 respuesta(s)
Visitas: 156
Ranking: 0:0

No hay comentarios.: