miércoles, enero 16, 2008

Capitalizar la "mala onda"

15 de Enero de 2008

Un campesino, que luchaba contra muchas dificultades, poseía algunos caballos para que lo ayudasen en los trabajos de su pequeña hacienda.

Un día, su capataz le trajo la noticia de que uno de los caballos había caído en un viejo pozo abandonado. El pozo era muy profundo y sería extremadamente difícil sacar el caballo de allí.

El campesino fue rápidamente hasta el lugar del accidente, y evaluó la situación, asegurándose que el animal no se había lastimado.

El pobre animal yacia en el fondo probablemente con una pata rota pero no podia verse eso por lo profundo del hoyo. Sin embargo, ante las dificultades emanadas de las condiciones precarias en las que vivian, y el alto precio que deberia pagar a mas de cinco hombres como minimo para sacarlo del fondo del pozo, creyó que no valía la pena invertir en la operación de rescate.

Tomó, entonces, la difícil decisión: Determinó que el capataz sacrificase al animal tirando tierra en el pozo hasta enterrarlo, allí mismo.

Y así se hizo.

El capataz y un empleado comenzaron a lanzar tierra adentro del pozo de forma de cubrir al caballo. Pero, a medida que la tierra caía en el animal este la sacudía y se iba acumulando en el fondo, posibilitando al caballo ir subiendo.

Los dos hombres se dieron cuenta que el caballo no se dejaba enterrar, sino que, al contrario, estaba subiendo hasta que finalmente, con toda la tierra que le tiraron encima... consiguio salir...

Anonimo

Capitalizar los desaciertos que nos achacan, soliviantar a nuestra alma cuando el desquicio es mucho y la cordura es nuestra, cuantas mas piedras nos tiran, mas alzamos la muralla o... construimos un puente...

Alguien dijo alguna vez "Humillate que yo te ensalzare"... cuando estamos caidos y todos acuden a nosotros hacha en mano en paraguaya costumbre de "hacer leña del arbol caido", simplemente recordemos que cuanto mas nos tiren, nos sometan, intenten socavar nuestros principios, mas debemos aferrarnos a la correccion de ellos con la confianza plena en que, si hacemos lo que hacemos con amor pleno y conviccion total, lo hacemos bien.

El amor es como el desinfectante... lava las heridas aunque ardan al contacto con el. Si alguien o algunos duelen en nuestra actitud, recordemos que tambien hay dolor en respuesta a sus alegatos.

Es buen signo... quiere decir que imprimimos AMOR a lo que hacemos......

(...perdon si molesto...)
Posteado por DrBlues
En el foro Creencias con 5 respuesta(s)
Visitas: 17
Ranking: 5:1

No hay comentarios.: