domingo, marzo 30, 2008

Agradecidos somos?

Anoche soñé que estaba en el Cielo y que un ángel me servía de guía para mostrarme los alrededores. Caminabamos lado a lado a través de un largo salón de trabajo lleno de ángeles. Mi ángel guía se detuvo enfrente de la primera sección y dijo:

- “Esta es la sección de “RECEPCIÓN”, aquí todas las peticiones hechas a Dios son recibidas”

Miré alrededor del área… estaban extremadamente ocupados, y eran tantos los ángeles sorteando las peticiones de todas partes del mundo, que quedé impresionado. Luego pasamos a través de un largo corredor hasta que llegamos a la segunda sección. El ángel me dijo entonces:

- “Esta es la sección de “EMPAQUE Y DESPACHO”. Aquí, la gracia y peticiones que fueron solicitadas por las personas son procesadas y entregadas a aquellos seres vivos que las pidieron”.

Noté cuán ocupados estaban allí también. Habían muchísimos ángeles trabajando muy duro. Eran muchas las bendiciones y gracias enviadas a la Tierra. Finalmente, en el punto más lejano del corredor nos detuvimos en una puerta de una sección muy pequeña. Para mi gran sorpresa, había sólo un ángel sentado allí, y con muy poco que hacer.

- “Este es el cuarto de “CONFIRMACIÓN DE RECIBO” - me informó el ángel… parecía un poco apenado.

- ¿Cómo es que hay tan poco trabajo aquí? - le pregunté.

Muy triste y suspirando el ángel me dijo:

- “Luego que las personas reciben las bendiciones que solicitaron, muy pocos envían la confirmación de recibo de vuelta”.

¿Y cómo se debe confirmar el recibo de una bendición? – le pregunté al ángel.

“Muy simple – me contestó – sólo tienes que decir “GRACIAS DIOS”.

Le pregunté al ángel

- ¿Y cuales deben ser confirmadas?

- “Si tienes comida en tu nevera, ropa con que vestir, un techo y un lugar para dormir… eres más rico que el 75% de este mundo; si tienes dinero en el banco, en tu cartera, y monedas sueltas en tu alcancía, estás en el 8% de la riqueza del mundo, y si tienes computadora con servicio Internet, eres parte del 1% en el mundo que tiene esa oportunidad, además… si te levantas esta mañana con más salud que enfermedad, tú estás más bendecido que muchos que no llegaron ni siquiera a sobrevivir este día. Si nunca has experimentado miedo en una batalla, soledad en un encerramiento, la agonía de la tortura, o el dolor de morir de hambre… estás sobre 700 millones de personas de este mundo. Si puedes asistir a la Iglesia, sin miedo a sufrir hostigamiento, arresto, tortura o la muerte… eres envidiado por eso y más bendecido que 3 billones de personas de este mundo. Si puedes mantener tu cabeza en alto con una sonrisa, no eres normal… eres único comparado a todos aquellos en duda y desesperación”

- ¿Y ahora qué? ¿Cómo puedo empezar?

- Cuenta tus bendiciones, y si quieres, recuérdale a las personas lo bendecidas que están.

Atentamente.
DEPARTAMENTO DE CONFIRMACIÓN DE RECIBO


Extraido de El Rincon de Susu



Hoy me encontre con la exigencia de una persona muy querida que me decia que mis acciones eran motivadas por la tension y la sobrecarga. Agradeci de sobremanera su palabra, porque se que me aprecia, se que me quiere, se que no buscara algo que me pueda perjudicar. Entonces, en esa gratitud, comprendi que el Ego del que deseo despojarme justamente para alimentarlo de bien y no para nutrirlo de autoestima vacua, se nutre en realidad de gratitud, de dacion por quien me aprecia de verdad, de quien busca mi bien antes que mi aprobacion.

La Gratitud es el vehiculo que mueve la Voluntad en la senda del dia a dia. Sin Gratitud no hay Combustible para el Alma. Dia a dia agradecer a Dios, al semejante, aun al desconocido que se nos cruza o a quien nos pide la hora, es la llave de una sonrisa y en cada sonrisa, una gran liberacion de endorfinas de placer, de torrentes de neurotransmisores de bienestar y de mas gratitud por el bienestar.

No solo hay que dar las Gracias, sino tambien sentirlas. Sentir las Gracias como tales, como una costumbre mas que un don, como una cosa comun mas que un extraordinario momento. La Gratitud debe sernos inherentes como la espiracion despues de inspirar, como el paso despues del paso anterior.

Gracias por darme tu tiempo...


(...perdon si molesto...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV Digital, I hope you enjoy. The address is http://tv-digital-brasil.blogspot.com. A hug.