viernes, mayo 09, 2008

MIentras dure el poema


Me preguntas por quien doy a luz lo que escribo
escrutadora interrogas mi conciencia inspirada
intentando desnudar la intimidad del alma
que ya sacrifico su pudor en la exposicion de su sentimiento
en mal hilvanadas palabras llamadas injustamente poesia
y solo atino a responder, ante tu mirada impersonal y lejana,
que no escribo para alguien sino para alguna
que alguna vez robo mi corazon, justo cuando se concebia el verso
que demostro en su estatura femenina cuanto de gracia habia en sus actos
y me llevo a ensalzarla en mis letras inmerecidas de su presencia
si, señora mia, escribo para usted o para quienes usted piense
porque le escribo a ella, la presente, la ausente, la volatil, la estable,
la que me brindo el calor de su sonrisa o la flor marchita de su desprecio
quien me tuvo en el regazo de su gloria o en la suela de su desamor
mi pluma esta avida de decirle cuanto la amo
mientras dure el poema
porque, a quien escribo señora?, usted me lo pregunta?
le escribo a quien quiera hacerse cargo
porque este poema es mio como la mujer que lo inspira
mientras dure el poema
luego cobrara vida propia y se alzara en vuelo lejano
que no hallara dueño sino hasta que otros ojos se posen en el
y lo elijan como elixir matador del tiempo
para quienes se piensen en el reflejadas
pero solo y tan solo
mientras dure el poema

(...perdon si molesto...)

No hay comentarios.: