domingo, enero 20, 2008

El diablo o nosotros?

Un dia el diablo protesto airado con Dios:

"¿Qué es esto? ¡Qué injusto! Haga lo que haga la gente, siempre que ocurre algo malo me echan la culpa a mí. ¿Qué culpa tengo yo? ¡Soy inocente! Mira, te mostraré como me culpan por todo".


Había un fuerte carnero sujeto a una cuerda, que a su vez, estaba atada a una estaca. El Diablo aflojó la estaca y dijo: "Esto es todo lo que voy a hacer".

El carnero dio un tirón y arrancó la estaca del suelo. La puerta de la casa de su propietario estaba abierta y, en la entrada, había un hermoso espejo, enorme y antiguo. El carnero vio su reflejo en el espejo, agachó la cabeza y atacó. El espejo quedó destrozado.

La dueña de la casa corrió escaleras abajo y vio su hermoso espejo, que había estado en la familia durante años, completamente destrozado.

Enfurecida, les gritó a los sirvientes: "¡Cortadle la cabeza a ese carnero! ¡Matadlo!". Así que los sirvientes mataron al animal.

Pero aquel carnero era una bestia especialmente querida de su marido, que le había dado de comer de su mano cuando era pequeño.

Así que al llegar a casa halló a su hermoso carnero muerto. "¿Quién le ha matado? ¿Quién ha podido hacer algo tan terrible?".

Su mujer gritó:

"Yo maté a tu carnero. Lo hice porque había destrozado ese espejo tan hermoso que me habían legado mis padres".

El marido, airado, replicó: "En ese caso, me divorcio de ti".

Los chismosos del vecindario les dijeron a los hermanos de la mujer que su marido iba a divorciarse de ella por causa del carnero que había matado.

Los hermanos se pusieron furiosos. Reunieron a sus parientes y salieron por el marido, armados con fusiles y espadas.

El marido oyó que venían y llamó a sus propios parientes a defenderle. Las dos familias comenzaron una disputa en la que se quemaron muchas casas y murieron muchas personas.

El Diablo dijo: "¿Ves? ¿Qué he hecho yo? Tan sólo mover la estaca. ¿Por qué voy a ser responsable de todas las cosas terribles que se hicieron los unos a los otros? Yo tan sólo aflojé un poquito la estaca".

Vigila tu estaca.

Cuento de la tradición Sufí.


Donde el Diablo mete la cola, la cosa se alborota. Ley universal.

Cuantas estacas habra aflojado, precipitando acontecimientos mediados por el ego, por el yo propio de cada uno, por la personalidad incontenible dentro del mar de pasiones que los humanos no podemos controlar?

El Diablo como tal no existe, sino que existe la maldad, su personificacion intangible. El lado obscuro del hombre es el Demonio de nuestros dias. Al aflorar el lado obscuro, nacen pasiones profundas, desconocidos fantasmas, brotan en efluvios turbios rios de emociones mal paridas en concepto y en expresion y se ufanan los sentimientos mas bajos de predominar sobre la nobleza del mas inocente de los hombres.

El Diablo existe porque existe Dios asi como la sombra existe porque existe la Luz. Solo conoce las tinieblas aquel que ha caminado en la Luz.

Cuanto mas vivamos en la Luz, mas sombra propia proyectaremos tras nuestro sobre los demas. Cuidemos nuestras espaldas. Cuidemos nuestra posicion y mirando la Luz, recordemos que daremos mas sombra a aquellos que no quieren verla por eso miran hacia abajo buscando nuestras sombras.

Cuanta mas Luz demos de nosotros mismos, mas sombra proyectaremos en los demas de sus propias personas. Y ellos tampoco miraran nuestra Luz sino que nos culparan de sus propias tinieblas.

Hay que prepararse para ello... vigilando nuestras estacas...


(...perdon si molesto...)

No hay comentarios.: