miércoles, enero 30, 2008

La vana intencion del que grita

Un día Meher Baba preguntó a sus mandalies lo siguiente:

- ¿Por que la gente se grita cuando están enojados?:

Los hombres pensaron unos momentos:

- Porque perdemos la calma - dijo uno - por eso gritamos.-

- Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? - preguntó Baba - No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?

Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía a Baba.

Finalmente él explicó:

- Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego Baba preguntó:

- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?
Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente,¿por qué? Sus corazones están muy cerca.
La distancia entre ellos es muy pequeña.

Baba continuó

- Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aun más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.

Luego Baba dijo:-

- Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

Extraido de www.actos de amor.com

Los corazones que viven cerca pueden ahogarse unos a otros con sus latidos cuando intentan sobreponer sus sonidos al del otro, esforzandose en un vano intento por ser mas fuertes que el otro y deponiendo la vida en el intento cuando falla el musculo en la vana tarea de callar al otro merced al grito mas fuerte y mas poderoso.

Sin embargo, los corazones que se sienten cerca, aunque vivan lejos, solo entienden que el idioma comun puede darse con un latido unisono, ritmico, acompasado, concordante y no competitivo sino colaborativo, creciente como la luna que no mengua y plena como el sol de mediodia.

Los corazones que se gritan se distancian. Los que se susurran se acercan. Es por eso que la ternura se representa siempre por un corazon y el amor por un corazon atravesado por una flecha. La ternura implica el corazon que nos falta para ser armonicos en el duo sempiterno del entendimiento y la flecha que perfora al corazon que no sangra por ella es la promesa indiscutible de anclarme a la vida del otro corazon, sin necesidad de sacarle una gota de sangre y con la perenne promesa de latir al mismo ritmo, sin aspavientos ni excesos, simplemente latiendo... como el corazon gemelo me lo pida.

Al fin y al cabo, solo se trata de amar...

(...perdon si molesto...)

No hay comentarios.: