domingo, diciembre 30, 2007

Las dos mejillas por igual al de cal y al de arena

Cultivo Una Rosa Blanca

Cultivo una rosa blanca
en julio como enero,
para el amigo sincero
que me da su mano franca;
y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo,
cardo ni ortiga cultivo;
cultivo una rosa blanca.

Jose Marti


La leccion generica de la humildad en el setenta veces siete perdon innegociable contra la ofensa o del amor sin limites al ser amado, redundancia de sentimientos mas que de palabras, nos transmite emociones pero no contenido profundo.

Siempre oi que es facil amar a quien nos ama. Es una devolucion en espejo como la sempiterna ley de accion y reaccion que motiva en nosotros una respuesta fisica mas que emocional. Sin embargo no es prudente dejar que la fisica lleve la batuta a la razon, que el corazon ceda ante los impulsos del estomago, que las pasiones no se contengan garganta abajo y se exterioricen ni en positivo ni en negativo. La razon de la sinrazon es devolver bien por bien y bien por mal. La rosa blanca, en julio frio e invernal como en enero calido y torrencial. A la mano que me ama, a la mano que me castiga. Porque si me castiga es porque le importo y si le importo es porque existo. Una prueba mas de mi pertenencia fisica a los avatares del mundo, cuando lo peor que hay no es el maltrato sino la indiferencia.

Igual, la rosa por mas blanca que sea, tiene espinas. Y solo los poco precavidos, los incautos y los que por mirar el entorno temerosos de sus actos toman la rosa sin mirarla a ella ni a la mano que se la da, son los que se hieren hasta la sangre por las espinas de su tallo...

La rosa es nuestra y la cultivamos por la rosa misma. Las espinas son de la naturaleza y le brotan a la rosa aunque deseemos que no lo hagan.

Demos rosas blancas de gratitud a todos. Las espinas del destino nos haran justicia.




Perdon por molestar...
Posteado por DrBlues
En el foro Lobby con 0 respuesta(s)
Visitas: 40
Ranking: 3:2

No hay comentarios.: