domingo, diciembre 30, 2007

Transmision de nuestra alegria por las cosas simples

Un nuevo día, había llegado, y nuestro amigo el Sol ya estaba listo para salir. Desde bien temprano, ya estaba preparándose para que el día fuera ” Un Gran Día “.

Sin darse cuenta llegó su hora y el cielo se vistió de luz y color.
Nuestro amigo el sol estaba muy contento, pues ninguna de esas nubes traviesas habían venido a tapar su resplandor hoy. Desde el cielo, veía a los niños jugar y reír en el parque, la playa… y se sentía feliz porque sabía que en parte era gracias a él.

Observando a un grupo de niños, escuchó como contaban lo que iban a hacer cuando se hiciera de noche, el Sol escuchó muy atento como uno de esos niños decía:

- ” Que ganas tengo de que se haga hoy de noche, porque son las fiestas de mi pueblo y esta noche van a celebrarlo, llenando el cielo de brillante cohetes, cohetes que son como estrellas…”


El Sol se puso muy triste y no quiso seguir escuchando. El también tenía ganas de ver esos cohetes, pero sabia que no podía ser.

Llegó la noche y el Sol se escondió. Esa noche estuvo muy triste pensando en lo bien que se lo estaría pasando todos viendo esos bonitos cohetes. Tan triste estaba que estuvo varios días sin salir, se pasaba todo el día escondido.

Un día cansado de esa soledad decidió salir y se dio cuenta de que todos al verle estaban muy contentos y se notaba que le habían echado mucho de menos.

Entonces se sintió muy feliz y se dio cuenta de que, aunque no siempre podemos hacer lo que nos gusta debemos sentirnos felices de lo que somos e intentar que todos los demás también lo sean.


Cuento: Juan Fontanillas


La simpleza de las cosas esta en hacer bien lo que se hace, con amor y esmero, es considerar a la rutina como la repeticion de cosas placenteras y no como la programacion mental de un esquema rigido y sin sabores.

En las cosas simples esta el sabor de lo bello. Simple como el cuento, infantil si uno lo lee, pero contundente en el ejemplo de fuegos fatuos que entristecen a la esencia de todas las luces.

La Verdadera Revelacion no es la espera del Dia del Juicio inal para darnos cuenta de lo que hemos hecho mal o dejado de hacer bien. El camino hacia la Verdad se relaciona con la adopcion del protagonismo a ultranza de los actos propios como especiales, no limitandose a cumplir una funcion de manera automatica y vacia, sino con el sentido del que ama lo que es, lo que hace y, por sobre todas las cosas, lo transmite al Universo como regalo y tributo de su propia existencia a la de los demas.



(...perdon si molesto...)
Posteado por DrBlues
Visitas: 2
Ranking: 0:0

No hay comentarios.: