domingo, diciembre 30, 2007

No abdicar de la naturaleza propia

Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó.

Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo:

- Perdone, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?"

El maestro respondió:

- "La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar".

Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.


Cuantas veces cometemos el error de cambiar nosotros por creer que el mundo desea que cambiemos? Cuanto no hemos dudado en dejar el camino que, bien sabemos desde la voz del interior, es el correcto?

Siempre que la vida, el destino, los amigos, los amores, el entorno o simplemente el destino nos aguijoneen con el doloroso veneno del desencanto, hagamos un alto en el camino, reflexionemos sin fanatismo pero con racionalidad, sin ira pero con humildad y sin terquedad pero con convencimiento, y veamos la Luz Interna que nos mostrara el camino a seguir.

Nada debe ser contra natura. El rio nunca huye del mar, aunque sepa que en su salada inmensidad perdera su dulzura y morira, sino que por el contrario lo alimenta y lo nutre porque en su esencia y naturaleza esta el hacerlo, porque para eso broto y para eso fluyo entre piedras, corrio entre recodos y se acelero en cascadas.

Luchar contra la propia esencia es el verdadero sentido de la infelicidad.


(perdon si molesto...)
Posteado por DrBlues
En el foro Lobby con 5 respuesta(s)
Visitas: 63
Ranking: 0:0

No hay comentarios.: